blog

navidad

Eka Mora - X-5.jpg

Si sos como yo, aún no estás lista para que llegue el 24. Todavía tengo trabajo que sacar, tengo regalos que comprar Y QUE DESCIFRAR y honestamente en lo único que pienso es en pasear con mis amigos y en comer cheesecake. Pero no ejecuto. Realmente casi no hago nada para mí.

Además, cada vez que me como un tamal siento como que mañana tengo que correr mínimo 10 minutos más o algo. O sea, ¡qué cansado!

Entonces. Como que quiero darme un regalo, de amor propio descarado. Que sea redondito, no sólo en el cuerpo sino también el corazón, ¿ustedes?.

Me senté en la sala de la casa. Me hice unas fotos. Me sentí mejor. 

Eka Mora - X-6.jpg

Mientras me tomaba las fotos pensaba en que realmente quería celebrar este año, que honestamente ha sido una montaña rusa.

Me sentí agradecida por lo que tengo y por todo lo que estoy preparada para dar. Y dejé ir.

A mí me encanta diciembre, porque me recuerda que tengo mucha suerte de tener tanta gente que me ama y que realmente la única que tiene expectativas de lo que debería estar haciendo y como debería de hacerlo, soy yo.

Respiro.

Me amo incondicionalmente y me pongo a buscar un Uber que me lleve a Yamuni a comprarle una pijama a mi Tía Adriana, yo sé que eso le va a encantar.

 

 

 

 

 

 

Natalia. La más body positive de todas.

Eka Mora Fotografa Tropial -30

 

Natalia entró al estudio emocionada. Los ojitos le brillaban. Había estado esperando la sesión por mucho tiempo, me dijo. Cuando las chiquillas me cuentan esas cosas yo hasta que me pongo roja, realmente es un honor, para mí es un honor esto.

Fue fácil fotografiarla, ella tenía el corazón dispuesto. Quería unas fotos en las que se viera lo linda que ella se siente. Lo mucho que se ama. Lo feliz que es, de ser la que es.

Eka Mora Fotografa Tropial -7Eka Mora Fotografa Tropial -13

Laura. Personal Branding.

Laura es abogada, mamá y esposa. Apasionada por ayudar a las personas a arreglar sus situaciones migratorias, apasionada por hacerle llegar más información sobre situaciones legales a las personas que la necesitan.

Nos subimos al carro y buscamos lugares lindos para hacer las fotos, Laura es tan alegre y rapidito estabamos riéndonos como amigas de años, me habló tan ilusionadamente de sus ganas de ayudar de la ilusión que siente por trabajar. Hicimos estas fotos para su site y de paso otras más personales:

Eka Mora Fotógrafa Tropical-12

Eka Mora Fotógrafa Tropical-8

Eka Mora Fotógrafa Tropical-5

 

 

 

¿Para qué hago esto?

Como anoche, que tembló, seis punto no sé cuánto en Quepos. Estaba acostada viendo “The Affair” que es mi nueva obsesión, y empezó a temblar, y primero estaba helada-congelada y ya después reaccioné, bajé las gradas, abrí el portón y me quedé viendo a ver a qué hora se caía el poste. No se cayó.

 

Ya hoy no me luce estar paralizada, hoy no me conviene, hoy no debería, hoy no es para analizar si es mejor huir o pelear. Estar paralizada en el aquí y en el ahora, en este presente en el que no me está amenazando nada, no es una enfermedad, es un síntoma. El padecimiento más importante debe de ser el miedo, siempre lo es. O tal vez el autosabotaje, que es otra forma de miedo. Y mentira, sí me luce, tengo una amenaza peor que la del temblor. Me voy a exponer, voy a poner mis ideas, mi trabajo, o sea, todo lo que soy yo, a vista y paciencia del internet.

 

¿Me meto a trabajar en Amazon o le apuesto a esta idea?

 

Seamos honestas: ¿Quién va a querer leer mi blog? ¿Qué tengo yo que decir? ¿Para qué voy a hacer esto?

 

Mis amigas las que tienen esposos e hijos y eso, no tienen blogs. No tienen necesidad de estar hablando de sus sentimientos ni de sus pensamientos ni de sus vidas. Están tranquilas, viviendo. ¿Las envidio? Seguro. Envidio a la gente que tiene una vida tradicional. Pero envidio mucho más a la Ericka que podría llegar a ser, la que tiene grandes planes y que vive ampliamente su propósito sagrado.

 

Quiero mostrarle a las mujeres que son bellas, únicas y afortunadas, empoderarlas a amar sus cuerpos de forma incondicional, quiero entregarles imágenes en las que puedan apreciar su presente y su camino por la vida. Esa es mi misión. Creo en el poder que tienen las imágenes, para formar autoestimas y realidades. Quiero contribuir con imágenes positivas en las que sea permitido amar el cuerpo en toda su realidad. Esto es más que suficiente para superar mi miedo y salir de la parálisis.

 

Publish.